jueves, 21 de abril de 2016

La Salmonelosis se va de carnaval🎭🐣


La salmonella es una bacteria muy extendida en la naturaleza, que habita el intestino de múltiples animales, entre ellos el hombre. El principal riesgo alimentario que suele relacionarse con el consumo de huevos o sus derivados o de platos en los que se emplea como ingrediente es la toxiinfección por Salmonella. Esta bacteria no es demasiado resistente a condiciones ambientales relativamente habituales, tales como concentraciones elevadas de sal, luz solar, desecación o calor.



El pasado Carnaval de Cadiz, terminó con casi 90 intoxicados tras comer en un bar. La tortilla que comieron fue elaborada "varias horas antes", incluso, el día anterior a su venta. Los huevos con los que se realizó esta tortilla permanecieron durante bastante tiempo a la temperatura ambiente de la cocina del bar, superior a los 30 grados. Todos estos factores provocaron que se multiplicara el poder infeccioso de la Salomonella.



El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, ha señalado este viernes que la causa de las intoxicaciones ocurridas en los carnavales de Cádiz se debió a que el producto estaba "altamente contaminado" por su manipulación y una inadecuada higiene del céntrico local.

La intoxicación por salmonelosis ha afectado a 112 personas, 31 aún hospitalizadas. Hasta el momento hay 112 afectados en cinco provincias diferentes que comieron en dicho bar. Hay 75 afectados en Cádiz, 32 en Sevilla, cuatro en Málaga, dos en Granada y uno en Jaén. Lo que no ha confirmado Salud es si la intoxicación fue también la causa de la muerte el pasado sábado de un joven de 26 años, natural de San Fernando (Cádiz), que también tomó un bocadillo de tortilla de ese bar. Será el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Cádiz el que determine si se hacen públicos o no los datos de la autopsia

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/02/08/actualidad/1454952076_131331.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario